
Estuvimos hace unas semanas en Castelldefels, en un antiguo apartamento que por ubicación y orientación presentaba manifestaciones de humedad por condensación, especialmente en la parte trasera de la vivienda. Ana, su propietaria, tuvo la gentileza de dejarnos entrar en su casa antes, durante y después del proceso de aislamiento térmico con celulosa insuflada por la fachada exterior. Y no sólo eso, sino que además tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas con el propósito de explicar y compartir su experiencia.
¿Sirve el aislamiento térmico con celulosa para regular humedades por condensación?
Después de que Biomarc -entonces, Ecomarc- haya aislado su apartamento, el nivel de confort, calidez y, por supuesto, el ahorro energético son evidentes e inmediatos. Y es que invertir en el aislamiento térmico de la vivienda ofrece no sólo una rentabilidad casi inmediata concretada en un ahorro que superará, en este caso concreto, el 30% de los costes habituales de calefacción (o aire acondicionado en verano), sino que además, como Ana nos explicó, es perceptible el nivel de confort, de aislamiento o recogimiento.
Y es que la capacidad de absorción acústica de la celulosa añade un plus de intimidad al hogar. Así que, además de proteger del frío y el calor, el aislamiento térmico con celulosa añade ese algo más que se traduce en confort e intimidad. Ese algo más que tiene también todo que ver con la capacidad para regular humedades por condensación, una de las motivaciones de Ana para ponerse en contacto con nosotros.
No queríamos cerrar esta entrada sin agradecer de nuevo su amabilidad y, por supuesto, sus palabras. No podemos esconder que nos reconforta hacer bien nuestro trabajo, generar ahorro y mejorar el confort de hogares como el de Ana, pero que además nos lo agradezcan con tanta amabilidad, nos llega y nos renueva el ánimo para seguir trabajando en la misma dirección en la que empezamos hace más de 10 años.
¿Quieres que tu casa sea la próxima? No lo dudes, contacta con Biomarc. El aislamiento térmico con celulosa cuesta menos de que crees y ahorrarás más de lo que imaginas.