Estamos encantados de participar en este proyecto llevando a cabo lo que mejor sabemos hacer y venimos haciendo desde hace más de 10 años: aislar térmicamente viviendas y equipamientos con celulosa. En el caso que os presentamos, además, tiene un valor añadido muy destacable. Se trata del proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua Cristaleria Planell, establecida en el barri de Les Corts, en Barcelona, en 1913. Biomarc -entonces, bajo el nombre de Ecomarc- se ha encargado de ejecutar el aislamiento térmico (y acústico en buena medida gracias a las propiedades de la celulosa) mediante el proyectado de celulosa.
Se trata de un proyecto de Harquitectes que convertirá la antigua cristalería de la calle Anglesola en “un equipamiento público destinado a alojar un centro de formación para adultos, una sede del consorcio de normalización lingüística y un hotel de entidades“.
En cualquier caso, os invitamos a echar un vistazo al proyecto en la web de Harquitectes para descubrir aspectos tan interesantes como el control y la gestión del aire en condiciones naturales a partir del uso de chimeneas solares y sombreros con efecto venturí. Todo un ejercicio de arquitectura innovadora y sostenible también en el uso y aprovechamiento de la luz. Y nuestra aportación, si bien modesta en comparación, sí sirve para al menos acreditar nuestra solvencia en el aislamiento térmico de viviendas y equipamientos, ya sean de obra nueva, ya construida o proyectos de rehabilitación como el que nos ocupa y que no permitieron utilizar el proyectado de celulosa como solución ideal.