Según especifica el IDAE, el sistema SATE es un sistema compuesto de aislamiento por el exterior que se suministra como conjunto y se utiliza para el aislamiento térmico de edificios. Estos sistemas deben tener como mínimo un calor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2 K/W. Todos los componentes de un SATE deben estar concebidos y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema.
Biomarc aplica lana de vidrio térmico. Denominada Insuver, son nódulos de lana mineral que debe insuflarse de forma mecánica, utilizando maquinaria específica para garantizar su rendimiento. Aplicable por el exterior o el interior de la vivienda, es un excelente aislamiento térmico y acústico. Producto sostenible con composición en material reciclado superior al 50%. Material reciclable 100%.
Es uno de los materiales más parecido a la celulosa. De producción local, Biomarc aplica el algodón en seco como material suelto. El algodón se utiliza como aislamiento térmico y/o acústico y entre sus propiedades está evitar la condensación en cámaras de aislamiento. Durante la producción se añaden aditivos para conseguir propiedades fungicidas y retardantes al fuego, no corrosivo para los metales.
Procedente de la corteza de los alcornoques, el corcho proyectado es una solución de aislamiento térmico 100% sostenible. De hecho, no es necesario siquiera talar un árbol para conseguir un material que sigue vigente pese a los avances tecnológicos gracias en gran medida a sus magníficas propiedades. Transformado en mortero elástico se revela como un magnífico aislante térmico y por supuesto acústico.